Lujo al alcance de casi todos
- Blanca Gutiérrez
- 13 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 oct 2018

El restaurante Alameda situado en Jorge Juan mezcla un trato exquisito con una cocina de mercado impecable.

Tanto si estás de pasada como si vives en #Madrid, el restaurante Alameda es un lugar de visita obligatoria.
Una de las mejores terrazas de Jorge Juan. El trato fue inmejorable y la calidad precio aun mejor.
Buenos días,
Hoy quiero hablaros de mi visita al restaurante Alameda. Como de costumbre, antes de ir investigué un poco por Internet, principalmente para echar un vistazo a la carta y a los precios -siempre hay que echar un vistazo a los precios antes de acudir a los sitios para no llevarse luego una sorpresa-. El caso es que descubrí que este restaurante no era nuevo, habían decidido probar suerte en Madrid tras el éxito rotundo de su local en Granada.
Dado que llevaba pocos meses el local abierto en la capital española la carta y fotos de los platos que pude encontrar en TrypAdvisor y el Tenedor eran del local de Granada, así que decidí aventurarme creyendo que debía ser similar.
Existen dos opciones: de carta y de picoteo informal. He de deciros que me decanté por la zona de la terraza (sin mantel) en la que pude disfrutar de una carta de tapas bastante amplia y porqué no decirlo, a un precio bastante arreglado.
El trato del personal es exquisito, son muy educados y están pendientes de las mesas. El restaurante sirve un aperitivo que junto al pan cobran por el módico precio de 2,50 euros (por lo que he podido ver en redes el que me sirvieron es el mismo que han servido a otros), una oliva rellena de una crema de vermú y un macaron que queso. Buenísimo.
Platos que probamos:
Mini tortilla de alcachofas (puntuación 9/10) De mini tiene poco. (6 EUROS)
Hamburguesa de rabo de toro (puntuación 10/10) Recomendable 100%. Está buenísima. El tamaño es el de una hamburguesa normal y viene con papas fritas. (7 EUROS)
Hoja de álamo (puntuación 5/10) Es un postre aunque el nombre despiste un poco. Lo que viene siendo una milhoja, pero para mi gusto, la crema estaba demasiado dulce y el hojaldre apelotonado y duro. (8 EUROS)
En definitiva, solo puedo ponerles un único pero, tardan demasiado en atender, en servir y en traer la cuenta. De lo contrario, les habría puesto cinco estrellas.
Comentarios