top of page

El valor de la comida al fuego

Actualizado: 14 nov 2018


En pleno barrio de Chueca está Roostiq, un restaurante de altura que ofrece comida de mercado al fuego.



Llegué hasta Roostiq gracias a Instagram y unas fotos de platos muy apetecibles. La comida no defraudó, incluso llegó a superar expectativas, cosa que ya es difícil.

Lo que no me esperaba era una decoración así para la entrada, barra y zona de mesas altas, que se presupone que debe ser más informal. Sinceramente creo que no le pega nada, parece más un pub de copas que un restaurante "rústico" de comida al fuego. Supongo que el nombre, el lema, y hasta su carta te transportan a un lugar diferente, de madera y con pocos adornos, como el resto del restaurante en realidad.


En cualquier caso, mi experiencia fue muy buena. No como la de los de al lado que se fueron bastante enfadados porque sus platos tardaron mucho en llegar. Ay que ver qué diferente puede ser una experiencia en un mismo sitio para unos y otros…pero en su favor he de decir que la mayoría de los que estaban allí sentados en mesas altas, como mi pareja y yo, parecían igual de contentos que nosotros.


Pedimos de entrante el torrezno, una exquisitez por cierto, y de plato principal el chuletón. Madre mía qué sabor a fuego, a ahumado, a madera incluso, así que todo un acierto. No quiero olvidarme del pan, ni vosotros deberíais tampoco si vais. Es diferente a lo que suelen servir por ahí. Viene recién hecho, bien caliente y se deshace en la boca. Brutal. Para terminar he de decir que para mí el postre ni fu ni fa…demasiado grande y demasiado dulce pero para gustos los colores.



De precio un poco caro, casi 40 por persona, pero merece la pena aunque sea una vez al año-.




Comments


By Blanca Gutiérrez. Creado con Wix.com

bottom of page